En Acapulco las fiestas clandestinas se realizan como no pasara nada, como si no existiera ley, por tanto, no se respeta las restricciones sanitarias dictaminadas por el gobierno central, ya que en varias oportunidades los moradores han llamado a los agentes policiales y serenazgo, pero no llegan y solo aducen que no tienen movilidad, que están ocupadas.
Esta vez en uno de los bares de mala muerte en Acapulco se produjo una gresca entres un grupo de jóvenes quienes se encontraban en el interior del antro clandestino.
Es ahí que uno de los asistentes quien estaba en el mismo bar, al parecer le molestó que le saquen a bailar a la chica que atendía en el local. Esto al parecer lo enfureció por lo que reaccionó tirándole una botella, misma que le cayó en la cabeza.
Los jóvenes que estaban en el grupo de amigos no se quedaron “de brazos cruzados”, por lo que se inició una gresca en el interior del local, donde empezaron a lanzar botellas, sillas y todo lo que estaba a su alcance.
Los vecinos quienes escuchaban los disturbios llamaron a los agentes policiales, los mismos que nunca llegaron, ya que según manifiestan los vecinos, los agentes explicaron que no tenían unidades móviles disponibles, del mismo modo los agentes de serenazgo tampoco contestaron las llamadas.
Ante este hecho los mismos vecinos tuvieron que intervenir para intentar apaciguar a estos jóvenes de quienes uno de ellos resultó con un corte a la altura del pecho y con la cabeza rota, los cuales tuvieron que ser llevados hasta la posta de Zorritos para que sean atendidos.
En esta gresca al parecer se habría originado entre ciudadanos venezolanos y peruanos la cual se habría dado por celos en el mismo local. “Esperamos que la policía ya tome cartas en el asunto y haga su trabajo, al igual que la municipalidad para que cierren estos bares y no permitan fiestas clandestinas que se realizan hasta las altas horas de la madrugada, sin respetar el horario de toque de queda y lo hacen como si no existiera el covid, causando además preocupación entre los moradores, ya que ha incrementado la delincuencia” manifestaron los vecinos del sector.
Desde Acapulco hicieron un llamado al general de la policial, para que ponga en marcha sus buenos oficios y mande a patrullar a su personal, ya que al parecer no quieren trabajar y que no engañen que no tienen patrulleros, “si los tienen e incluso los usan para andar cobrando en la carretera a plena luz del día”, sentenció uno de los vecinos de Acapulco.

