Un joven de 18 años de edad se salvó de morir ahogado en la playa de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

El adolescente identificado como Armando Zúñiga Guzmán (18), natural de Chiclayo, se encontraba disfrutando de un día de esparcimiento en la playa de Zorritos, frente al hospedaje «Totoritas del Norte». Cuando ingresó al mar, fue arrastrado por la corriente marina a unos 100 metros mar adentro, empezó a pedir ayuda.

El personal de Seguridad Ciudadana mientras realizaban su patrullaje de rutina se percataron que dos bañistas eran arrastrados por la corriente marina, una fémina logró salir hasta la orilla, y el joven necesitaba de ayuda, los agentes de Serenazgo Periche Medina y Damián Acosta en una rápida acción lograron ingresar al mar en conjunto con los Suboficiales de Salvataje de la PNP León Rivera y Piter Izquierdo, quienes pudieron rescatar a tiempo al adolescente. 

En tierra firme, los salvavidas brindaron los primeros auxilios, mientras un gran número esperaba alrededor del joven.

Es importante indicar que los agentes de Serenazgo realizan patrullaje por la zona de playa para poder ayudar en casos como este, recordemos que nuestro personal está preparado para una mejor respuesta.

Share.

Comments are closed.