Realizan operativos de control a embarcaciones en Tumbes

La Capitanía de Puerto de Zorritos viene realizando operativos de control inopinados en la región de Tumbes, con la finalidad de verificar la documentación de las embarcaciones pesqueras y sus tripulantes.

Esta diligencia se realizó días atrás en la Caleta de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, contó con el despliegue de personal de la Capitanía, la Patrullera de Costa “San Andrés” y un deslizador de Control de Bahía, dando cumplimiento a las normas establecidas en el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1147, el cual regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

La Capitanía de Puerto de Zorritos continuará realizando operativos de esta índole, a fin de cumplir con las funciones emitidas por la Autoridad Marítima Nacional.

Como se ha informado, el último viernes un pescador fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras que otros dos se salvaron de milagro durante un asalto en alta mar en Puerto Pizarro, en Tumbes. Al parecer, serían “piratas” ecuatorianos, quienes le dispararon para alzarse con los productos hidrobiológicos.


Publicado

en

por

Etiquetas: