Después de una persecución de más de 15 minutos, los efectivos policiales de la comisaría de Zorritos lograron detener al conductor de un vehículo de transporte público que se estaba dando a la fuga, poniendo en riesgo a los pasajeros que llevaba.
El Jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, aclaró que el conductor de la unidad móvil, identificado como, Charles David Peña Ocho (38), fue intervenido por el personal de SUTRAN, quien al no contar con la documentación completa se da a la fuga, iniciándose una persecución.
Después de un trayecto, un pasajero del vehículo de placa de rodaje CEG-129, baja de la unidad, logrando que el efectivo policial de tránsito se coloque delante, sin embargo, sin el temor de atropellar al agente, el conductor vuelve a huir.
La persecución continuó desde el distrito La Cruz hasta Zorritos, donde el efectivo policial decide realizar disparos a los neumáticos de la unidad móvil para lograr que se detenga, provocando el pánico entre los pasajeros, quienes le suplicaban al conductor que detuviera el auto.
“Oye para por favor, nos puede caer una bala. Párate de una vez”, se escucha a los pasajeros gritarle al conductor, frente a los disparos realizados por el agente del orden.
El General PNP, Gonzales Novoa, precisó que el efectivo policial se vio obligado a usar su arma de reglamento, debido a que el conductor utilizó su vehículo para que el policía pierda el equilibrio y no intente seguirlos.
Finalmente, Charles Peña, fue detenido y trasladado a la comisaría de Zorritos, quien ha sido acusado de resistencia a la autoridad y agresión física a un efectivo policial. Se han iniciado las diligencias de ley para esclarecer los hechos.
Trascendió que el Peña Ochoa tiene una denuncia por agresión psicológica. Cabe mencionar, que los pasajeros entre ellos mujeres y niños salieron presos de los nervios por el temor a que una bala les haya caído, por la negligencia del conductor de no detenerse a tiempo.

