Usuarios envían fotografías de las cisternas priorizando hoteles y restaurantes
Más de 10 mil usuarios continúan padeciendo de la restricción del servicio de agua potable, después de que el canal de regadío que abastece a la planta de tratamiento Los Cedros, quedó colmatado de barro y palizada, provocando que los distritos de La Cruz y Zorritos queden desabastecidos.
Son más de 15 días que la población padece por la falta del agua, que para variar tampoco estaría llegando a través de camiones cisternas, ya que habrían sido fotografiadas priorizando al sector privado, y no a la población.
Es por ello, que, en Caleta Grau, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, un grupo de pobladores bloqueó la carretera en espera de que una cisterna pueda llegar a su zona para abastecerse debido a que no cuentan con el líquido vital.
Cansados por no ser atendidos por OTASS y que la cisterna que envían llegue a toda la población es que la población ha anunciado medidas más radicales para los próximos días, si es que no se soluciona el problema del canal.
En el distrito de La Cruz se vive la misma situación, donde el alcalde no se le ha visto darle un ultimátum a la empresa que administra el servicio de agua potable y deja que la población se las ingenié para que puedan abastecerse de agua.
Como se recuerda, todos los años y tras las lluvias el canal es colmatado de barro y hierbas, sino que tampoco existe una respuesta rápida por parte de OTASS, por la junta de regantes, ya que también abastece a zonas agrícolas y el gobierno regional que ante esta situación no acciona de manera inmediata.