Zorritos y La Cruz son las más afectadas
Las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región Tumbes, han causado estragos en el litoral tumbesino, donde se ha presentado gran cantidad de palizada en zona de playa de Zorritos, sin que se activen hasta el momento la limpieza de las mismas.
La gran cantidad de palos y ramas que vara el mar, son los residuos arrastrados por el río Tumbes y activación de quebradas que en los últimos días se han evidenciado, por lo que terminan dando un mal aspecto a los lugares turísticos más visitados.
Los residuos del mar llevan varios días acumulados en las orillas de playa sin que se active un plan de contingencia para el recojo de los mismos, sin embargo, tras las lluvias, no es lo único que pone en riesgo la llegada de turistas a la zona, ya que el Malecón de Zorritos también se ha visto perjudicado.
Y es que, uno de los paños del Malecón se habría hundido convirtiendo el lugar en inaccesible y de peligro para los turistas que llegan a veranear, en el lugar se ha puesto conos de seguridad para evitar que las personas crucen por el lugar.
El hecho demostraría deficiencias que, al parecer, no han sido detectadas en el momento de recepción de la obra por lo que piden que se cumpla con la garantía vigente para evitar desgracias a futuro.