Trabajadores de Construcción Civil paralizaron la obra de construcción del mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa N.º 059 “Fermina Sánchez De Infantes” en el barrio de La Tucilla, en la provincia de Contralmirante Villar, por poner en riesgo grave e inminente a sus trabajadores.
Se nos informó que se ha determinado la paralización total de la obra, debido a la falta de elementos básicos en la estructura del andamio y ausencia de indumentaria de seguridad, exponiendo a los trabajadores a lesiones y riesgo de caídas a distinto nivel, pudiendo ocasionar un serio perjuicio a la integridad personal.
Argumentan además que se estaría vulnerando la norma técnica G-50, la cual específica las consideraciones mínimas indispensables de seguridad a tener en actividades de construcción civil. Al igual que la falta de boletas y el pago de AFP, entre otros.
Asimismo, los obreros piden la intervención de Sunafil con el fin de verificar el cumplimiento de normas en seguridad y salud en el trabajo,
Cabe mencionar que esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes.

