La obra del malecón de Zorritos que inició en la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses y que quedó abandonada por muchos años, por fin estaría a puertas de concluirse.
Hechicera visitó el proyecto en ejecución por parte del Gobierno Regional de Tumbes, que cuenta con un plazo de seis meses y con una inversión superior a los S/5 millones, donde se ejecutarán trabajos de una moderna infraestructura.
Según el ingeniero residente, Jorge Armando Neciosup Silva, la obra tiene un avance físico del 50%. “Nosotros estamos trabajando con normalidad, el plazo culmina el 01 de octubre. Se está cumpliendo con lo que manda el expediente técnico”, indicó.
El residente aseguró que los inconvenientes que tenía la obra y que le produjeron retrasos en su proceso constructivo, ya han sido superados. “Se hicieron unas observaciones por parte del residente anterior, en el primer mes de inicio prácticamente no se avanzó nada por ese motivo. Actualmente se están superando, por lo que nos permite continuar con los trabajos”, precisó
Los trabajos consisten en la instalación de un sistema de cámaras de bombeo de aguas residuales que permitan llevarlo hasta la laguna de oxidación de Tucillal. Además, se hará el cambio de bancas, instalación de áreas verdes, juegos recreativos, gimnasio al aire libre, mejoramiento de la iluminación, piletas, entre otros trabajos de ingeniería.
Carlos Enrique Domínguez Nima, ingeniero especialista electromecánico de la obra, resaltó que uno de los atractivos más importantes de la obra serán sus piletas. “Dentro del circuito de aguas del Malecón de Zorritos, vamos a tener instaladas 5 piletas ornamentales. Se contará con un atractivo turístico que no tiene ninguna parte del norte del país, donde las familias y los turistas podrán venir a pasear. Estas piletas tienen diferentes formas, una tendrá una iluminación y movimiento que será un boom para este sector”, manifestó.
De esta manera, el malecón de Zorritos se convertirá en un moderno atractivo turístico en el norte del país.
Vale mencionar, que el malecón de Zorritos es un proyecto millonario que llevaba estancado por varios años y cuyo propósito está enfocado en repotenciar la zona como un atractivo turístico, ya que se encuentra a escasos metros del mar. Se espera su culminación en los plazos establecidos por el bien de la población y el turismo en Tumbes