Las Capitanías de Puerto de Zorritos (Perú) y Puerto Bolívar (Ecuador), efectuaron un operativo conjunto en la zona fronteriza con el Ecuador, a fin de erradicar las actividades ilícitas en dicha zona.
Esta diligencia se llevó a cabo a bordo de la Patrullera Marítima Peruana «Río Locumba»(PM-209) y la Lancha Guardacostas Ecuatoriana «Río Onzoles”, como parte de los acuerdos binacionales entre ambos países.
La Capitanía de Puerto de Zorritos continuará dando cumplimiento a los acuerdos binacionales con el país vecino de Ecuador.
MUERTO EN ALTAMAR. Como se ha informado, el pasado 10 de septiembre, un pescador fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras que otros dos se salvaron de milagro durante un asalto en alta mar en Puerto Pizarro, en Tumbes. Al parecer, serían “piratas” ecuatorianos, quienes le dispararon para alzarse con los productos hidrobiológicos.
Según contaron los dos sobrevivientes a la Policía, los hechos ocurrieron cuando navegaban a siete millas mar adentro de la zona costera peruana, a bordo de la embarcación “Mi Guiber”.
De pronto, fueron interceptados por un deslizador, al parecer ecuatoriano, de donde salió una persona con arma de fuego y propinó disparos, y uno de los proyectiles impactó en la cabeza a la altura de la frente de Pedro Santos Calle, de 43 años de edad. Al escuchar los disparos los otros dos tripulantes de la nave “Mi Guiber” se escondieron hasta que la embarcación agresora se vaya del lugar.

