Pese a tener prohibido construir en una canela este procedió a sellarla
A pesar de que la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar prohibió la construcción en áreas intangibles, el empresario, Marco Talledo realiza el vaciado de cemento en toda la canela que sirve como ducto para evacuación de aguas de lluvias hacia el mar.
El gerente municipal, Edgar Benites Jiménez advirtió iniciar un proceso legal con el administrado de continuar con la construir, pero al parecer, al empresario le habría importado a menos las advertencias pues que continúa desafiante a la autoridad.
Cabe mencionar, que el empresario posee una constancia de posesión, que al parecer habría conseguido con artimañas, puesto que el gerente municipal aclaró que se la otorgaron a finales de la gestión pasado, pero fue ratificada en el 2023, por lo que se ha procedido a anular dichos documentos.
La infraestructura ha sido cubierta con calaminas que impide visualizar la construcción ejecuta este fin de semana, horas después de la clausura realizada por la comuna, donde se ha tapado por completo la canaleta.
Hechicera pudo visualizar, el viernes por la mañana las columnas instaladas en medio del ducto; además, de la colocación de sacos y calaminas en toda la infraestructura que impide que las aguas pluviales discurren hacia el mar.