Gerente municipal asegura que, se ha anulado la constancia de posesión
Un empresario zorriteño tuvo la osadía de construir encima de un drenaje pluvial, procediendo a colocar calaminas y sacos terreros en la desembocadura para evitar que el predio se vea afectado, así mismo construyó columnas en todo el canal.
La construcción del predio ubicado en el sector Las Palmeras, del barrio Los Pinos en Zorritos fue clausurada por la municipalidad villarina, puesto que atentaría contra los bienes del estado, sin embargo, se reportaron trabajos después de dicha inspección.
No obstante, el gerente municipal, Edgar Benites Jiménez, aclaró que se ha iniciado un proceso de nulidad de la constancia de posesión otorgada al señor Marco Talledo, así como se ha aperturado un proceso sancionador a los funcionarios responsables.
“La constancia se le otorgó indebidamente en el 2022 y fue ratificada en el 2023, por eso hemos separado al responsable de catastro y se le investigará sobre el caso. Si el ciudadano es renuente y continúa construyendo se le procederá a denunciar por desacato a la autoridad”, recalcó Edgar Benites.
Cabe mencionar, que el drenaje funciona como desvío de las aguas de lluvias hacia el mar, por lo que su taponeo podría ocasionar un peligro a la ciudadanía. No obstante, en el lugar encontramos a un menor de edad, que vigilaba la propiedad, así como un hombre que aseguró que el propietario sería el empresario Marco Talledo.
El gerente indicó que se están respetando los plazos administrativos, sin embargo, se ha prohibido de manera definitiva que se continúe con cualquier construcción en el área declarada intangible.