Pobladores arrojan cal para evitar los fuertes olores
Por varias horas, se originó un colapso de desagüe cerca al mercado de Zorritos en Contralmirante Villar, región Tumbes causando malestar entre la población por los olores nauseabundos y la grave contaminación que se genera tras la expulsión de aguas servidas.
Según reportaron los vecinos, el vertimiento de las aguas residuales se produjo desde horas de la mañana, sin obtener respuesta de la empresa Agua Tumbes, de actuar de inmediato frente a la contaminación, por lo que se vieron obligados a comprar cal para arrojar a las aguas y evitar los fuertes olores.
Las aguas llegaron a inundar varias calles de Zorritos, llegando al mercado y la quebrada del sector Tres de Mayo, e incluso el fuerte olor llegaba hasta un colegio especial, lo que causó gran molestia e incertidumbre en la población.
“No es posible que nos tengan tantas horas oliendo esta porquería, y ninguna autoridad se hace presente”, señaló una vecina.
Las aguas llegaron a afectar parte de la mercadería que los comerciantes tenían en el suelo por lo que exigieron a la empresa Agua Tumbes, que frente a este tipo de emergencia actuar de inmediato y no esperar a que el desagüe recorra o inunde varias calles.
Cabe señalar que, el número de hidrojet con los que cuenta la región Tumbes, supera en número a los colapsos de desagües ya que estos son constantes en las tres provincias por lo que son insuficientes actuar de manera inmediata.
Los vecinos también cuestionaron que, al ser fin de semana los trabajadores de la empresa Agua Tumbes no acuden de inmediato por ser sus días de descanso, por lo que solicitaron se ponga en marcha un plan de emergencia ante estas situaciones.