A 21 años de cárcel fue sentenciado un sujeto que intentó matar con una escopeta a su expareja, hecho ocurrido en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.
El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad, resolvió condenar a Willian Wilson Vinces Flores como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exconviviente J.J.P.C, y como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Por tal motivo, el juzgado le impone 21 años de pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la misma que deberá computarse a partir de su aprehensión.
Además, el sentenciado deberá pagar la reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada, y mil soles a favor del Estado.
LOS HECHOS. Ocurrieron el 14 de octubre del 2019, al promediar las 4:50 de la tarde, Willian Wilson Vinces Flores llegó a su domicilio en el asentamiento humano San Pedro del centro poblado Acapulco del distrito de Zorritos. A causa del extravío de unas maderas se genera una discusión con su expareja a quien amenaza con matarla.
En ese momento la fémina le dice “si eso es lo que deseas hazlo”. Según el documento del Ministerio Público, ante esta situación, el hombre ingresó a su cuarto y cogió un escopetín calibre 16 que estaba cargada con su respectivo cartucho y la mujer al observar las intenciones reales, se desplazó a la puerta tratando de pedir auxilio.
Seguidamente William Vinces logró alcanzar a la agraviada y haciendo uso de la fuerza intentó ingresar al inmueble para concretar su cometido. Sin embargo, la fémina puso resistencia, por lo que Vinces Flores al no lograr el hecho, decidió disparar a la puerta.
Luego el sujeto fue detenido por la Policía. Este sujeto estuvo siguiendo su proceso judicial con comparecencia con restricciones hasta que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes dictó sentencia.
Dato: Ahora, Vinces Flores tiene una orden de captura e internamiento en el Penal de Puerto Pizarro.