Enardecidos moradores provistos de palos y piedras del Pueblo de Bocapán, en el distrito de Zorritos, bloquearon la carretera Panamericana Norte, ante el inminente desabastecimiento de agua en esta zona de la región Tumbes.
INDIGNADOS. Los pobladores tienen más de diez días sin el líquido elemento, situación que les impide realizar sus actividades cotidianas y afecta a los más pequeños de casa.
Sin embargo, a pesar que no tienen agua en las tuberías domiciliarias, todos los meses les llega el recibo por un monto de 25.40 soles.
Hasta el lugar se hizo presente el subprefecto provincial, quien manifestó que había realizado las gestiones ante el alcalde de la provincia, Jaime Yacila, al igual que el Gerente de Agua Tumbes.
La autoridad política informó que los camiones cisternas ya estaban llegando a la zona, con el fin que los vecinos levanten su medida de lucha.
El problema del abastecimiento de agua en esta jurisdicción es de nunca acabar y afecta al 90% de la población, solamente las cadenas hoteleras cuentan con agua de forma permanente.