El arma iba como encomienda con dirección a Lima
La Policía apostada en el control aduanero de Carpitas, logró incautar un arma de fuego que iba en una caja de cartón como encomienda a la ciudad de Lima. Los agentes del orden lograron ubicar el empaque en la bodega del bus de la empresa CIVA.
Por varias horas el vehículo mayor quedó intervenido mientras los agentes lograron identificar el artefacto, puesto que por información confidencial se tenía conocimiento de un presunto traslado de municiones.
La intervención se realizó a las 7:00 de la noche del último domingo, donde el personal policial logró ubicar un arma de fuego marca Tauro, modelo parte 58, motivo por el cual el bus de placa de rodaje COT-962 quedó intervenido.
En el cartón también se encontró una cacerina abastecida con dos cartuchos de marca Win 380, por lo que quedó en incautada para dar inicio a las investigaciones de ley. La Policía investiga el nombre a quién iba dirigida la mercadería.
Asimismo, el remitente deberá responder por la entrega ilegal que pretendía realizar. Los pasajeros que resultaron perjudicados responsabilizan a la empresa por no supervisar las encomiendas. “Pudieron enviar bombas y uno ni cuenta se da”, dijo un mortificado pasajero.
La fiscal de la provincia de Contralmirante Villar, Soledad Fernández Rivera, es quien tiene el caso y ya ha iniciado las investigación para que la Policía proceda con la captura de los involucrados en el hecho.
Cabe mencionar, que en el paquete no figura ningún documento que acredite la legalidad del arma.