Se presume que la mercadería iba a salir de país a través del aeropuerto
Bajo la modalidad de «sustitución de entrega vigilada», la Policía logró la captura de tres sujetos que trasladaron en un bus interprovincial de Tumbes a Lima, 70 kilos de droga en dos cajas de herramientas, las que se encontraban en la bodega del vehículo mayor.
El hallazgo se realizó en el control aduanero de Carpitas, donde la Policía descubrió la gran cantidad de droga que iba a nombre de José Manuel Zaens Benites, con destino a Lima. El paquete iba como encomienda en el bus interprovincial ITSA.
Es ahí donde se lleva a cabo el cambio de la droga por otros enseres, dejando la mercadería en Tumbes, para proceder a embarcar a policías del departamento Antidrogas en un bus interprovincial y poder realizar la captura en el lugar de destino de la encomienda.
Ya en la ciudad de Lima, tres sujetos se acercaron a reclamar el equipaje siendo detenidos de manera instantánea, para proceder a trasladarlos hasta la comisaría de la Victoria, donde se llevarán las investigaciones con todas las pruebas recabadas.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, informó que los tres sujetos pertenecerían a la banda criminal Los Ruteros del Norte, los que se dedicarían a trasladar la droga hasta Lima y al parecer salir del país hacia Europa, donde el valor de la misma se quintuplica.
«Los detenidos registran salidas del país por lo que se sospecha que la mercadería iba a salir de Perú con destino a Europa o Centroamérica», dijo el General PNP en Tumbes.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Saenz Benites 22, quien se encargó de embarcar y recibir la encomienda, Juan Manuel Solorzano 56 y Aníbal Aspiro Bermudez, quien no contaba con documentos de identidad al momento de la intervención.
Según información la droga habría ingresado al Perú por trochas carrozables desde Ecuador, cuyo destino, al parecer, sería el extranjero. “Este trabajo lo venimos realizando desde hace varios meses atrás y al fin se logró capturar a parte de la banda como gran cantidad de la mercadería”, manifestó el jefe del Frente Policial.