Los ladrones abandonaron los equipos en el baño del plantel “Contralmirante Villar”
Hampones habrían aprovechado las vacaciones de los escolares del colegio “Contralmirante Villar”, ubicado en la provincia que lleva el mismo nombre para ingresar al plantel y buscar entre las aulas algo de valor, sin embargo, algo salió mal que dejaron los objetos en mochilas y bolsas de rafia escondidos en el baño.
Al parecer, con la finalidad de regresar por ellos, los bienes fueron prácticamente abandonados cerca a los servicios higiénicos, siendo encontrados horas más tarde por el personal de limpieza. En la bolsa de rafia se halló un parlante, teclado, un monitor, entre otras cosas.
En tanto, en la mochila color negra se encontró una laptop, por lo que de inmediato se reportó al director del plantel sobre los hechos, sin embargo, hasta el momento los padres de familia desconocen si se logró asentar la denuncia en la comisaría del sector.
Los padres han mostrado gran preocupación debido a que algunas partes del cerco perimétrico podrían ser fácilmente burladas por personas al margen de la ley y podrían ingresar a robar con facilidad. Hasta ahora, se desconoce si alguien tiene alguna información de quién o quiénes serían los responsables de tal hecho.
Se ha solicitado al director del plantel que se incremente la seguridad debido a que podrían ser blanco fácil de la delincuencia, más ahora que son pocos los equipos de cómputo con los que se cuenta el plantel.
Cabe mencionar, que, al parecer, la dirección regional de educación o la Unidad de Gestión Educativa Local de las provincias, no estarían tomando cartas sobre la seguridad de los colegios puesto que hace poco también un colegio de Tumbes fue víctima de robos de los útiles escolares de los alumnos sin que nadie algo o se pronuncie al respecto.