EL ALCALDE JAIME YACILA ASEGURA QUE MIENTRAS LA POBLACIÓN NO SE INDEPENDICE DE LA PLANTA DE LOS CEDROS, VAN SUFRIR POR LA FALTA DE AGUA
De nunca acabar. Hace más de una semana que los pobladores del distrito de La Cruz y Zorritos vienen sufriendo por el desabastecimiento del líquido elemento en sus hogares, a causa que el canal de regadío de la Margen Izquierda del Río Tumbes que abastece a la Planta de Los Cedros, en Corrales, se encuentra seco.
La falta de agua viene obligando a los moradores a bloquear la carretera Panamericana o caso contrario en “secuestrar” los camiones cisternas que llevan el líquido vital.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, dijo que la empresa Otass es la que tiene que velar por el servicio de agua potable; sin embargo, la población le pide actuar de una u otra forma.
La autoridad edil, dijo que en este momento se viene abasteciendo de agua a la población a través de cisternas antes que se agudice el problema. En el caso de la población de Pedregal ha coordinado con el alcalde de Casitas para que abastezca la cisterna con el líquido elemento, ya que está más cerca.
Yacila Boulangger, señaló que ya viene trabajando en el proyecto para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable que estará valorizada en más de 38 millones de soles, la misma que se ubicará en el sector de Pueblo Grau.
El burgomaestre villarino sostuvo que existe un proyecto que se va ejecutar por emergencia, por un costo de 3 millones de soles, que se trata de captar el agua del río a la altura del sector de la Noria, luego llevarla hasta la planta de Los Cedros, en donde toda esta línea de tuberías fue dejada en la gestión de la expresidenta regional, Rosa Iris Medina Feijóo.
Por último, Jaime Yacila, habló que el objetivo es independizarse del canal de regadío.