Agraviados de accidente de moto contra vehículo de hotel Decamerón no encuentran justicia
El pasado 06 de mayo de 2024 al promediar las dos con treinta minutos de la tarde, en la panamericana norte, avenida 28 de julio de la provincia de Zorritos sucedió un accidente de tránsito colisionando una moto lineal donde iban Jimmy Renzo Carrasco Ortíz y Johana Smith Zárate Vásquez contra un ómnibus de la conocida empresa Royal Decameron Punta Sal que era conducido por Luis Gustavo Gutiérrez Marchán.
De tal hecho resultó gravemente herida Zárate Vásquez quien sufrió fractura de tibia y actualmente vive con tres pernos adheridos a su cuerpo y estuvo sin trabajar y postrada en una cama durante siete meses.
Tiempo en el cual supuso que la fiscalía investigaría al conductor y a la empresa hotelera como responsables del accidente , sin embargo, transcurrió exactamente once meses para que recién la fiscalía mueva un dedo y empiece con crear el caso recién el día 02 de abril de 2025, aduciendo que no tienen la denuncia del hecho que padecí.
«Yo tuve que moverme, sino la fiscalía de Zorritos jamás investigaría a la empresa hotelera y al conductor», sostuvo la agraviada.
Lo grave de este hecho es que se investigue un delito en el plazo fuera del establecido por ley y en exceso.
Que tanto el jefe de control interno Félix Quinde Feijoo y su adjunta Evelyn Estrada Granda no hayan ejercido el debido control en las comisarías cuando realizan sus operativos inopinados a los fiscales que deben fiscalizar.
Asimismo sorprende el actuar pusilánime del fiscal superior gestor de las fiscalías de Zorritos, Wilson Vásquez Ramírez, quien tampoco ejerce control de sus fiscales a cargo, pese a que tiene el deber de hacerlo.
Por último, el presidente de la junta de fiscales superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez quien recomienda, propone y designa a los fiscales adjuntos provisionales, y da el visto bueno a los superiores y adjuntos provisionales, tampoco realiza actos de presencia y menos de control en las fiscalías de Zorritos y Zarumilla, dejando a sus anchas a sus pares.
Lo increíble de esta denuncia pública es que el caso se lo hayan dado a los fiscales que no investigaron este hecho cuando debieron hacerlo, esto es a Soledad Fernández Rivera (fiscal provincial) y Luis Huamán Oyarce (fiscal adjunto) del primer despacho de la fiscalía de Zorritos. Solo se espera que no demoren en investigar un año más.