Demuna de Contralmirante Villar no se encuentra acreditada ante el MIMP

El abogado Miguel Acuña Jiménez denunció ante nuestro medio que la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, no se encuentra acreditada por el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), lo cual limita su capacidad de intervención en casos de riesgo de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes.

El letrado señaló que, los efectos legales de los acuerdos adoptados en las actas de la Demuna resultan nulos, ya que no se encuentra acreditada, como sí lo están las Demunas del distrito de Casitas y Canoas de Punta Sal.  

Asimismo, explicó que el no acreditarse a una Demuna de manera eficiente, se debe a diversos factores como la falta de voluntad política de las autoridades municipales y desarrollar capacidades técnicas en las defensorías.

Acuña Jiménez hizo un llamado al alcalde Jaime Yacila a fin que adopte las medidas correctivas respecto al funcionamiento de la Demuna, dado que, de proseguir en funcionamiento con las deficiencias advertidas, podría ser pasible de alguna denuncia penal.


Publicado

en

por

Etiquetas: