La intervención se realizó en el puesto aduanero de carpitas.
Más de 80 mil cigarrillos de diferentes marcas y modelos fueron hallados camuflados en varios compartimentos del camión de placa de rodaje D3F-715, cuando pretendían ingresar a Tumbes la mercadería de procedencia paraguaya.
La intervención se realizó el miércoles al promediar las 6:30 de la tarde, cuando al realizar en el registro del vehículo se encontró en los compartimientos 12 cajas celosamente camufladas, por lo que al abrirlas se descubrió que el chofer llevaba cigarrillos marca Golden.
Al detectar la mercadería ilícita se procedió a la detención del chofer del vehículo, identificado como Eder Rolando Valle Rosales, 37 años de edad, natural de Chiclayo, por lo que fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Se procedió al decomiso de la mercadería ilegal, así como el camión que transportaba cajas vacías de madera. Cabe mencionar, que se presume que la mercadería iba a abastecer al mercado de Tumbes y otras tiendas.
Cabe mencionar que, la Policía se encuentra realizando diferentes operativos inopinados para contrarrestar todo tipo de ilícito como el contrabando, el sicariato, la trata de personas, el tráfico de migrantes, entre otros.
Asimismo, en zona de frontera se ha incrementado la vigilancia tras el anuncio de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos, tras la crisis política que se vive en Venezuela, por lo que se ha reforzado con drones, efectivos y Ejército del Perú.
En los últimos días se ha visto que algunos ciudadanos venezolanos intentan regresar a su país, para ayudar a luchar por su libertad, mientras otros intentan refugiarse en los países vecinos.