Más de un mes y medio y cuatro pescadores desaparecidos no son encontrados
A pesar de los reclamos y denuncias interpuestas por los pescadores, los asaltos y atentados contra la vida de los hombres de mar continúan, la mañana del domingo un grupo de pescadores de cordel fueron asaltados, golpeados y amedrentados por piratas que no les permitió realizar su faena de pesca.
No solo es la agresión o atentado contra la vida de los pescadores, sino que también les roban los celulares y aparejos de pesca, dejándolos partir siempre y cuanto no se resistan al robo, recién tenían un par de horas en alta mar cuando piratas en deslizadores llegaron hacia ellos para asaltarlos.
Pese a que los pescadores piden que Capitanía de Puerto del distrito de La Cruz y Zorritos patrullen estos nunca llegan a tiempo para capturar infraganti a los malhechores, por lo que piden a la presidenta de la República y ministro miren a la región de frontera y se tomen medidas correctivas.
Los hombres de mar, temen hablar porque cuando lo han hecho son amenazados por las mismas autoridades, es por ello, que, piden cambios radicales para proteger a los trabajadores en el mar. No obstante, recalcaron que no saben donde acudir porque la Policía indica que no tiene funciones en el mar y Capitanía indica que no tiene facultado la detención de alguien tampoco asentar denuncias.
Mientras los asaltos en alta mar continúan dándose, aún no se tiene información sobre los cuatros pescadores desaparecidos desde hace más de un mes, mientras sus familias continúan realizando actividades para que la búsqueda no cese.
El consejo regional solicitó una sesión descentralizada en la región Tumbes, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta.