La sequía en el distrito de Casitas en Contralmirante Villar, en Tumbes, se agudiza y más de 60 mil cabezas de ganado corren el riesgo de morir por deshidratación y otras enfermedades, informó su alcalde Leoncio Clavijo Sánchez, durante el X Consejo de Ministros Descentralizado realizado en nuestra región.

La autoridad edil manifestó que un promedio de 500 hectáreas agrícolas de pan llevar pueden perderse por la falta de agua, ya que Casitas no cuenta con alguna presa o pozos tubulares para solucionar el problema de la sequía.

Clavijo Sánchez pidió al ministro de Agricultura la construcción de pozos tubulares.

ASFALTADO DE CARRETERA. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para informar que Casitas es el único distrito de la región que no cuenta con una carretera asfaltada.

Indicó que en este momento un consorcio chino – peruano tiene el mantenimiento de la carretera por cinco años, por 6 millones de soles, que sólo están aplicando una capa de afirmado, “nosotros estamos pidiendo que se asfalte todo este tramo de la vía” acotó el burgomaestre.INTERNET PARA COLEGIOS.  El alcalde dijo que desde el año 2014 hay un proyecto de Banda Ancha paralizada, en donde los escolares en época de pandemia de la Covid -19, tenían que caminar más de 1 kilómetro para tener internet. Y que las computadoras en las instituciones educativas están abandonadas.

Share.

Comments are closed.