Más de 350 personas de los diferentes lugares de la región de Tumbes, llegaron al Centro Poblado Cañaveral en el distrito de Casitas, para disfrutar de la feria Gastronómica y Agropecuaria “Piqueo Casiteño”, donde se preparó el picado o piqueo más grande de Tumbes.

En esta actividad se contó con la participación de la venta de pescado, productos a base de cacao, manjares, chifles, la preparación de el piqueo más grande de la región, así como la entrega de plantones de limón a agricultores de la zona y números artísticos.; Esto con el objetivo de impulsar el destino turístico en la localidad de Casitas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Agramonte Pintado, señaló que se viene trabajando para que Casitas sea reconocido como  Destino Turístico, seguro y confiable.

«Hemos certificado al primer hospedaje del distrito de Casitas, que desde hoy ingresa a la lista de establecimientos formales por parte de la Dircetur Tumbes, así mismo los establecimientos de este rubro están siendo capacitados para la obtención del sello Safe travels».

Aclaró que Casitas posee riquezas turísticas que se necesitan aprovechar como, el destino La Encañada, Los Pilares de Peña Blanca, el florecimiento de los guayacanes, y su rica gastronomía, como el piqueo casiteño, la preparación de quesos y chifles de yuca, plátano y maduro.

También se premió a los ganadores de la encuesta, quien prepara el mejor piqueo casiteño, logrando un total de 2,277 votos, de los cuales 438  obtuvo Jary Zapata Marchan, ocupando el primer puesto, y con 326  Carlos Ramírez Aponte logrando el 2do lugar.

Además se condecoró a la señora Próspera Vásquez Atoche, quien desde su niñez ha mantenido la tradición en la preparación del piqueo casiteño, y que hoy a sus 90 años ha heredado la receta a sus hijos.

Share.

Comments are closed.