Cinco caseríos continúan aislados por el colapso de la carretera 

A pesar que las lluvias han cesado en nuestra región, el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Alex Fernández Alemán, indicó que más de 180 pobladores de cinco caseríos han quedado aislados tras la activación de las quebradas, las cuales incrementaron considerablemente su caudal después de lluvias intensas.

El burgomaestre informó que los pueblos, Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, El Cardo y Totorillo, en la parte alta, se han visto afectados por la crecida de los cauces naturales y por el colapso de la carretera.

Fernández Alemán manifestó, que en este momento su gestión se encuentra rehabilitando el acceso a todos los centros poblados. Y que el Gobierno Regional los viene apoyando con una retroexcavadora desde hace casi un mes.

Como se ha informado, una camioneta de placa de rodaje EGQ-108, de propiedad de Banco Agropecuario – Agro Banco, con cuatro personas a bordo al intentar cruzar la quebrada Casitas, en el sector Cañaveral, quedó atascada, debido a la acumulación de agua y barro a consecuencia de las intensas lluvias.

Al parecer el chofer de la camioneta no midió las consecuencias, con el apoyo de una retroexcavadora de la comuna casiteña, pudo salir del agua.

Dato: Cabe mencionar que el distrito de Casitas hace tres años que no tenía lluvias intensas lo que originó escasez hídrica y que cientos de ganados de tipo vacuno, caprino, equino y ovino murieron por falta de pastizales.


Publicado

en

por

Etiquetas: