A pesar del pedido por la falta de agua en el distrito de Canoas de Punta Sal, la empresa “Agua Tumbes” hasta la fecha no habría dado solución al problema. El desabastecimiento de agua potable se originó debido a la rotura de una tubería, matriz principal que abastece de agua potable a la ciudad.
El alcalde del distrito, Javier Pazos Eche, indicó que son cerca de 7 mil habitantes que han decidido tomar la carretera debido a que la empresa prestadora del servicio no envía camiones cisternas para abastecerlos.
“La rotura de la línea de impulsión se encuentra en toda la quebrada Fernández, es por ello, que demorará su reparación; sin embargo, hemos pedido el plan de contingencia y no se nos ha alcanzado”, reclamó el burgomaestre.
El alcalde aclaró que antes y durante la emergencia se solicitó un plan para la distribución del agua en camiones cisternas para el sector, sin embargo, no obtuvo respuesta; es por ello, que la población ha retomado la medida de fuerza.
“Yo he venido a Tumbes a obtener una respuesta porque desde ayer en la tarde he perdido la comunicación con el gerente de Otass, por eso he venido a conocer su ya se tiene un plan para solucionar el problema que aqueja a mi distrito”, puntualizó Pazos Eche.
La población colocó ramas, piedras e incluso una carpa en señal de protesta en toda la Panamericana Norte, impidiendo el ingreso o salida de los vehículos a la ciudad de Tumbes.
El gerente de Agua Tumbes, Miguel Granda Chune, se vio obligado a asistir con el alcalde del distrito hasta la zona de conflicto por lo que se comprometió a realizar una asistencia técnica del proyecto integral de Canoas de Punta Sal.
Además, se abastecerá con camiones cisternas mientras se da una solución definitiva.