En una rápida intervención agentes de la Serenazgo de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal y personal policial de la Comisaría de Cancas, lograron capturar a dos sujetos acusados de haber hurtado dos vehículos menores en el distrito de Máncora.
Los hechos ocurrieron al promediar las 2:20 de la tarde del último domingo, en circunstancia que, el personal de serenazgo al tomar conocimiento que frente a la Plazuela José Olaya de Cancas se encontraba al parecer abandonada una mototaxi color rojo, marca Wanxin, fue en esas circunstancias que apareció la persona de Carlos Inofosa (31), de nacionalidad venezolana, quien dijo ser el propietario y su vehículo había sido robado en la localidad de Máncora.
Inmediatamente se comunicó el hecho al personal de la Comisaría de Cancas, quienes se hicieron presentes realizando las investigaciones preliminares y visualizando las cámaras de seguridad de los vecinos donde se observa a los presuntos autores y sus características físicas procediendo a realizar un operativo conjunto para su ubicación y captura.
En su recorrido por el barrio La Bombonera se visualiza a dos sujetos, procediendo a su intervención quiénes se identificaron como Kevin Malet Cedillo Mena (31) y Ingrid Paola Diaz Mera (33) de nacionalidad colombiana, quienes aceptaron su participación en el hecho delictivo, manifestando que las autopartes estaban en su domicilio ubicado en el mismo barrio.
Posteriormente, se procediendo a recuperar las partes del vehículo menor y grande fue la sorpresa que en el interior de la vivienda se encontró una motocicleta de color rojo de placa P3-0627, indicando los intervenidos que este vehículo también es producto de un ilícito penal.
Tras las indagaciones la policía logró ubicar e identificar a la propietaria de la motocicleta recuperada, Karina Duque Fiestas, natural de Máncora, quien se apersonó hasta la citada dependencia policial.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la Provincia de Contralmirante Villar – Zorritos, quien dispuso la detención de Kevin Malet Cedillo Mena y Ingrid Paola Diaz Mera, para las diligencias de ley.