A tan sólo cuatro días de culminar la gestión del alcalde Reynaldo López Cruz, en la municipalidad de Canoas de Punta Sal, dejará una deuda de más de 4 millones de soles al electo burgomaestre Francisco Javier Pazo Eche.
Sin embargo, un hecho que ha llamado poderosamente la atención es que, en tiempo récord, antes del 30 de diciembre, la gestión saliente licitará dos obras por un monto que supera el 1 millón 600 soles. Se trata de un parque infantil en el centro poblado de Fernández valorizado en 1 millón de soles, y una cancha deportiva, en 600 mil soles.
Estas dos obras, han sido lanzadas con previsión presupuestal, es decir se pagarán con presupuesto del Año Fiscal 2023.
Además, Reynaldo López está dejando una fuerte deuda en el pago de servicios a la gestión entrante. Se nos informó, que el alcalde saliente ha elevado el techo presupuestal para el 2023, pero no el financiero.
Asimismo, tres obras estarán siendo culminadas en la gestión de Pazo Eche, como es la carretera Plateritos – La Choza, entre otras más.