Con el objetivo de combatir la informalidad, la delincuencia y disminuir el funcionamiento de establecimientos sin autorización municipal; personal policial de la Comisaría de Cancas, Serenazgo y las Juntas Vecinales participaron de un operativo preventivo a bares y cantinas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.
En el operativo, que fue en horas de la noche del sábado, se pudo intervenir bares y Cantinas que funcionaban sin la licencia de funcionamiento y sin el certificado de defensa civil. Asimismo, durante el operativo la policía nacional realizó el control de identidad a todas las personas que se encontraban en dichos establecimientos con el fin de detectar posibles requisitorias.
Por su parte, el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Ordinola Vargas manifestó que estos operativos se intensificarán esta vez con el representante del Ministerio Público. Asimismo, dejó en claro, que estos locales deben respetar el horario de atención al público, según ordenanza municipal, caso contrario serán clausurados.