Personal policial de la Comisaría de Canoas de Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar, realizaron un operativo contra los cuatrimotos en las orillas de la playa.
Como se ha informado, Según la ordenanza municipal 005-2020, se establecen ciertas condiciones ambientales, de higiene, salubridad y seguridad de las playas, la regulación de las actividades comerciales, además de las prohibiciones y sanciones.
Por ejemplo, en el artículo 34, precisa que está prohibido el uso de cuatrimotos en zona de playa. Pese a ello, todos los días se ven pasar a toda velocidad estos vehículos sin ningún tipo de control. Asimismo, pone en peligro la vida de los residentes, turistas y las especies que habitan en la zona.
La mañana del jueves, personal policial realizó un operativo interviniendo a varios vehículos en plena faena.
ENFRENTAMIENTO. En declaraciones a nuestro medio, los propietarios de las cuatrimotos dieron a conocer que son los empresarios hoteleros quienes vienen solicitando a la Policía y a la municipalidad de Canoas de Punta Sal, que los retiren de las orillas de la playa.
Sostienen, que el enfrentamiento se debe a que los hoteles también alquilan estos vehículos (cuatrimotos) a los turistas que llegan al distrito, sólo que a un precio más elevado.
“Ahora los empresarios hoteleros no sólo se adueñan de las orillas de la playa, ahora nos quieren retirar”, acotó uno de los propietarios de estos vehículos.
Por último, refieren que todos los dueños de las cuatrimotos son pobladores de Canoas de Punta Sal, que con mucho esfuerzo han comprado su herramienta de trabajo con el fin de llevar un sustento económico a sus familias.