Duro golpe contra la falsificación. Más de 4.5 millones de dólares falsos, que iba como encomienda en bus interprovincial con destino a Lima, fueron incautados por agentes del Frente Policial Tumbes, en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar a las 6:30 de la tarde del lunes, en el Complejo Aduanero de Carpitas, en circunstancias que personal de Aduanas realizaba inspección de rutina al bus de la empresa de Transporte Flores S.R.L., de placa de rodaje ZBS-968, que se dirigía de Tumbes con destino a Lima.
En las bodegas les llamó la atención tres cajas de cartón, al revisarlas estaban lleno de billetes de 100 dólares falsos. Todo este dinero falsificado fue llevado hasta sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), en donde se informó de los hechos al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, declaró que se ha logrado dar un gran golpe a los falsificadores de billetes.
“Tenemos dos hipótesis, la primera es que este dinero iba a ser llevado a la ciudad de Lima para darle los últimos retoques debido a que no tiene el cintillo de seguridad y el sello de agua, y la otra hipótesis es que lo iban a utilizar las organizaciones criminales para hacerlos pasar como verdaderos y realizar préstamos a empresarios”, detalló Nicasio Zapata.
Asimismo, informó que la PNP continúa con las investigaciones para dar con los integrantes de esta organización criminal.
Dato: Al cierre de esta nota, no hay ninguna persona detenida. La Policía no descarta que dicho dinero falso vendría desde Ecuador.