Personal de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal con apoyo de efectivos de la Policía de la Comisaría Cancas y Serenazgo realizaron el retiro de material de un área invadida de 400 m2 ubicada en terreno del estadio en el barrio Nuevo Cancas, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
Se nos informó, que en el lugar no se encontró a ninguna persona y se constató que habían cercado el área con postes de algarrobo, cañas de Guayaquil, alambre de púa, limpieza del área mediante el quemado de plantas, por lo que se precedió a retirar todo el material y tomar las acciones legales correspondientes.
INVASIÓN EN EL 2020. Como se ha informado, el 07 de junio del 2020, un grupo de personas invadieron parte de este estadio o también conocido como complejo deportivo.
A pesar que los representantes de los clubes deportivos de la Liga Distrital de Fútbol de Canoas de Punta Sal han solicitado a su alcalde Reynaldo López Cruz, el desalojo de las familias que han invadido el terreno del coliseo polideportivo, en el sector de Nuevo Cancas, dicho pedido duerme el sueño de los justos.
Sostiene que el área invadida es propiedad estatal, administrada por la comuna de Canoas de Punta Sal, pone en riesgo futuros proyectos de inversión que se ejecutan en dicho predio ubicado en el sector nuevo Cancas.