Un sujeto que registraba una requisitoria vigente por el delito de Tentativa de Feminicidio fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región de Tumbes.
Se trata de Marco Freddy Saavedra Pinche (33), quien fue detenido al promediar las 3:00 de la tarde del miércoles, en el barrio Los Olivos, a la altura del centro de salud de Cancas.
El ciudadano era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, siendo trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial para las diligencias de ley.
Los Hechos. De acuerdo a la investigación, la madrugada del 26 de marzo del 2021, Saavedra Pinche habría ingresado al domicilio de su exconviviente mientras ésta se encontraba durmiendo en compañía de sus dos menores hijos. Ante el ruido ella despertó y vio que, en la puerta de su cuarto, se encontraba Freddy Saavedra.
En ese momento, el sujeto se habría acercado a la mujer, agarrándola de los hombros y empujado hacia la cama, para luego apretarle el cuello con sus manos tratando de asfixiarla. No obstante, dejó de hacerlo al observar que su víctima se había desmayado.
Las lesiones causadas fueron contundentes; en su momento, como parte de las diligencias, el personal médico legal indicó ante la Fiscalía que las lesiones encontradas en el cuerpo de la mujer pudieron haber ocasionado la muerte.
Este hecho ocurrió en el distrito de Canoas de Punta Sal, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar.
Por este caso, Marco Freddy Saavedra Pinche fue recluido en el Penal de Puerto Pizarro con mandato de 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de Tentativa de Femicidio.