Les estarían prohibiendo el ingreso de turistas en cuatrimotos
Deferentes asociaciones turísticas del distrito de Canoas de Punta Sal denunciaron que, empresarios hoteleros han cerrado las playas frente a sus hoteles para evitar que los turistas a bordo de cuatrimotos ingresen y conozca algunos sectores cotizados.
“Hay turistas que llegan y quieren conocer las playas de Alejandro Toledo o Mi Bella Durmiente, pero hay un empresario que nos prohíbe transitar por la playa que está al frente de su hotel”, dijo uno de los asociados de cuatrimotos de Canoas de Punta Sal.
Por su parte, Juan Chafloque indicó que dentro de los paquetes turísticos que ofrecen es el paseo en cuatrimotos que se realice en playa, paseo en banana, nado con tortugas y avistamiento de ballenas, por lo que ahora deben competir con los grandes hoteles que prefieren llevar a los turistas a Piura.
“Nosotros somos competencia directa de Royal Decameron, porque sabiendo que nosotros ofrecemos todos estos servicios, ellos negocian con sus turistas y los llevan a Órganos, y eso no es posible”, sostuvo Juan Chafloque.
Según los empresarios turísticos, que al ver que son competencia estos grandes hoteles han delimitado la playa para evitar que otros cuatrimotos pasen por el lugar, sin que la Marina de Guerra del Perú realice un control en los balnearios.
Los emprendedores turísticos ya no saben a quién recurrir ya que la misma municipalidad también estaría de parte de estos empresarios por lo que ahora les han autorizado circular con sus cuatrimotos por zonas no concurridas, lo que genera un riesgo para los turistas.