Se presume entregarían la mercadería a bandas criminales de Ecuador
En un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y personal de la DIVIAC-DEPDIAC de Tumbes, se logró la detención de dos personas y la incautación de cuatro armas de fuego y municiones que dos sujetos llevaban escondidas en un camión.
La intervención se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en el kilómetro 162 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puesto de control aduanero de Carpitas, en la vía Sullana-Tumbes, logrando detectar la mercadería ilegal.
En el lugar se intervino a los hermanos, Carlos Humberto (46) y Luis Miguel Hidalgo Zapata (35), quienes viajaban a bordo de un camión marca VOLVO, con placa de rodaje C0J 719, a quien le encontraron escondidas debajo del asiento del chofer cuatro armas de fuego.
Una pistola marca Glock, color negro, con serie número KVA252. Una pistola Pietro Beretta, color negro y plateado, con número de serie G-96351-Z. Asimismo, una pistola Taurus, color negro, con serie AEJ721403 y una Pistola Glock, color negro, con número de serie limado.
Además, se incautaron siete municiones y seis cacerinas desabastecidas de color negro en otra parte del vehículo mayor. Tanto los detenidos como las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Tumbes para realizar las diligencias de ley.
Las primeras indagaciones sostienen que el armamento incautado iba a ser distribuidor entre las organizaciones criminales de Ecuador, por lo que son investigados por el delito contra la seguridad pública, específicamente por fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas.