Ayer (Martes) a horas de la mañana dirigentes y socios de la asociación de Mototaxistas de zorritos se apersonaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial De Contralmirante Villar Zorritos para hacer protesta por la supuesta injusticia que se ha realizado por parte de las autoridades al entregarles licencias de conducir sin registrar, ocasionando graves problemas legales a dichos mototaxistas.
En un operativo realizado por parte de la Policía Nacional de la provincia de Contralmirante Villar Zorritos, se intervino a ocho mototaxistas que para angustia de ellos se vieron con la sorpresa de que sus licencias de conducir actualmente no se encontraban registradas en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que fueron llevados a la comisaria para ser detenidos por 48hrs hasta que se abra un proceso judicial para ellos. Así mismo, se les informo que se les impondrá una multa de una UIT que vendría a ser 4,300 soles y una inhabilitación de hasta 4 años para obtener o validar nuevamente la licencia de conducir.
Al hablar con los afectados, informaron que actualmente solamente se les han retenido sus licencias de conducir y dado una advertencia sobre las consecuencias antes mencionadas. Indignados y enojados los conductores se apersonaron junto con la asociación de mototaxista a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar Zorritos con el objetivo de obtener respuestas y una solución a sus problemas por parte del alcalde Jesús Alberto Luna Ordinola. Sin embargo y hasta el final de esta nota dicho alcalde nunca dio la cara, afirmando que se encontraba en una reunión tan importante que no podía atenderlos.
Así mismo, hablaron sobre las licencias temporarias que se les esta brindando a los extranjeros venezolanos con la finalidad de transitar, es por ello que indignados se quejaron acerca de que los extranjeros tienen mas beneficios a diferencia de los mismos pobladores.
Por otra parte, el gerente general de la municipalidad y el gerente de transportes Ventura Bueno junto con los dirigentes de la asociación de mototaxistas han llegado a un acuerdo con la finalidad de evitar mas disturbios, en lo que se detalla que a los afectados se les brindara una licencia de conducir temporaria hasta que se regulen las suyas y la de los demás mototaxistas. Así mismo, los gerentes de la municipalidad se han comprometido que en 45 días ya deberían estar registradas y operativas todas las licencias de conducir de todos los mototaxistas que tengan todos los papeles al día y que para ello deberán cancelar un monto de 20 nuevos soles.
Al ser esto sus ingresos de cada día, los conductores desean que se haga justicia y se solucione dicho problema lo mas pronto posible ya que no les es posible transitar sin el temor de ser detenidos por parte de las autoridades correspondientes. Por otro lado, piden que el actual alcalde provincial de la cara y se haga responsable de sus errores y que se investigue mas a fondo el por que sus licencias no se encontraban registradas ya que ellos confiaron en las autoridades que los dirigen y por qué el alcalde no pudo brindarles ni cinco minutos de su apretada agenda al pueblo que lo eligió.

