Habría sido acreedora de 160 mil soles tras presentarse como grupo familiar
El consejo regional de Tumbes investiga la transparencia y si existiera alguna irregularidad tras haber sido ganadora la asociación gastronómica La Rica Caballa, tras presentarse como grupo familiar al procompite 2024 a la que se le otorgará 160 mil soles para su construcción e implementación.
Los consejeros hicieron notar su malestar puesto que existen muchos más rubros y asociaciones de sectores donde no solo se podría beneficiar los miembros de una familia sino una comunidad, más aún por la cantidad que se le otorgará.
“Crea suspicacia, solo es un grupo familiar, queremos que se nos alcancen todos los informes para ver cómo es que salió ganador dicho restaurante”, recalcó el consejero Diego Alemán Ramírez.
Por su parte, el coordinador del procompite 2024, Marco García, recalcó que se presentaron 54 organizaciones de las cuales en rubro de gastronomía solo se presentó la asociación La Rica Caballa, quien salió ganadora.
“El hecho que sea un grupo familiar la ley no le restringe a que concurse, solo debe tener su ficha registral, por lo que todo se ha hecho de acuerdo a las normas”, sostuvo Marco García.
No obstante, el consejero Diego Alemán indicó que llama la atención que haya ganado un solo restaurante y haya sido el único que se presentó. “No se han presentado varias asociaciones, sólo una. Ahora si ustedes me dicen que de 10 asociaciones han elegido a una es otra cosa, pero no fue así”, precisó.
Cabe mencionar, que hace poco los pescadores denunciaron haber recibido solo 10 mil soles por procompite catalogando el hecho como una estafa puesto que la mayoría de presupuesto era para pago de los responsables de elaborar los informes.
No obstante, los fiscalizadores instaron a los integrantes de la gerencia de desarrollo económico a publicitar dichos concursos debido a que muchas personas independientes se pueden asociar y lograr ganar.