VICEGOBERNADOR JOSÉ ALEMÁN ENCUENTRA UN EQUIPO DE RAYOS X EN EL LUGAR Y CUESTIONÓ QUE NO SE UTILICE EN EL NOSOCOMIO DE CIUDADELA NOÉ
Por: Manuel Arselles.
Los consejeros regionales denuncian la desaparición de dos aires acondicionados, inodoros y otros equipos electrónicos que se encontraban en la antigua área covid-19 del Hospital Regional de Tumbes. Incluso, el vicegobernador José Alemán Infante reportó que un equipo de Rayos X se encontró en dicho ambiente pese a que se necesita utilizarlo en el nosocomio de Ciudadela Noé.
“Sí, este año hemos observado este ambiente (UCI COVID-19) construido con material drywall y tenía dos aires acondicionados que ya no se encuentran ni mucho menos el inodoro. Prácticamente, S/ 92 mil al agua porque el lugar está abandonado. Qué pena, en realidad”, sostuvo el consejero George Díaz Cruz.

El fiscalizador recordó que, a inicios de año, el gobierno regional gastó este dinero y que fue considerado como sobrevalorado. Pese a ello, ahora se encuentra abandonado y en unos meses se ejecutará una obra, destruyendo parte de la infraestructura, según el fiscalizador.

Por su parte, el vicegobernador encontró un equipo de Rayos X portátil y que “lamentablemente se encuentra abandonado, pese a que en el hospital de Ciudadela Noé se necesita un equipo de estos para que el médico evalúe las neumonías virales de los pacientes que sufren de covid-19.