Carlos Lozano Pérez indicó que supervisaba una agencia agraria que quedaba cerca a su casa
Nuevamente el director regional de agricultura se ve inmerso en presuntos delitos de peculado de uso, después de que el consejero regional Sammy Cruz Peña, revelara que estarían utilizando la camioneta del Estado para que lo recogiera desde su casa ubicada en Zarumilla.
En sesión de consejo regional y en presencia del personal del órgano de control interno, los fiscalizadores emitieron unas imágenes del vehículo de placa de rodaje EAH177 asignada a la dirección de agricultura, cuyo conductor se encontraba estacionado a escasos metros de la vivienda de Lozano Pérez.
Ante el interrogatorio del consejero delegado, Sammy Cruz, el titular de la entidad de agricultura recalcó que en esos momentos se encontraba realizando gestiones con la agencia agraria de Zarumilla para otorgar certificaciones en torno a la titulación de tierras.
Sin embargo, los consejeros replicaron su versión ya que tendrían evidencias que, a través de la geolocalización, el chofer acudiría todos los días a dicho lugar y perdería entre una a dos horas estacionado en el lugar. “Como funcionario público sabe que eso no está permitido”, dijo Cruz.
El consejero delegado recalcó que, el titular de la DRAT vendría incidiendo en el presunto delito de peculado de uso, ya que el director habría permitido que en Huaraz personal tercero e incluso un menor de edad abordaron un vehículo del Estado, el que minutos después sufrió un accidente.
Cabe mencionar, que Carlos Lozano negó el término de “incidir” en el mismo delito. “Bueno si no está permitido supervisar yo dejaré de hacerlo”, recalcó. Recordemos que para los trabajos de titulación de tierras existe un personal que supuestamente ha sido capacitado para dichos trabajos.
“¿Si todos los días lo recoge la movilidad para hacer sus monitoreos en qué momento hace despacho?”, cuestionó el consejero Romario Prescott Núñez, por lo que el director respondió que era eventual esos monitoreos.
Sin embargo, agachó la cabeza y se quedó callado frente al cuestionamiento de que son todos los días que el vehículo acudiría a Zarumilla, al parecer a recogerlo. El caso será investigado y presentado ante el Ministerio Público y Contraloría.