Recalcó al gobernador no estar de acuerdo con la ratificación de algunos funcionarios
El consejero Miguel Bustamante Farías con voz temblorosa le dijo al gobernador regional de Tumbes, que este año no le pasará la mano para realizar el trabajo que le encomendó el pueblo, a pesar de que hace unos meses dijo que no le gustaba denunciar.
Aprovechando la sesión de consejo, el fiscalizador que poco o nada de trabajo se le ha visto, emplazó a la máxima autoridad recalcando que no estaba de acuerdo con algunas ratificaciones que había hecho.
“Yo aquí le digo en su cara a los presentes, si usted gobernador ha tenido críticas en los medios de comunicación es porque los gerentes no han hecho su rol, tome cartas en el asunto y no estoy de acuerdo con muchas ratificaciones desde aquí se lo digo”, dijo el consejero Bustamante.
Además, con micro en mano le dijo al gobernador, Segismundo Cruces Ordinola que va a asumir con responsabilidad la comisión que se le ha sido otorgada, como es la de fiscalización y anticorrupción, quien deberá iniciar investigación frente a los presuntos actos de corrupción que se le susciten en el gobierno regional o direcciones.
“Olvidémonos de partidos políticos y de amistades; aquí estamos nosotros los consejeros para representar al pueblo. Desde aquí le digo, tome acciones para que sea el mejor gobierno que ha pasado por esta región y no pase como la pérdida de miles de kilos de arroz donde el poblador tumbesino no recibió ni un gramo”, concluyó el fiscalizador.
Cabe mencionar, que, el consejero Miguel Bustamante no se ha caracterizado por sus actos de fiscalización e incluso en una oportunidad se negó a brindarnos una entrevista para explicar al pueblo sobre lo invertido en la inauguración de la avenida Tumbes.
Después de ello, en un informe de contraloría se le cuestionó por haber recibido una remuneración completa tras detectarse tardanzas e inasistencias en el colegio donde dictaba clases, al parecer para cumplir con las sesiones de consejo.
De esa investigación se desconoce si hubo sanciones a los directores que firmaron sus conformidades o si procedió a devolver el dinero.