El Consejero Antonio Espinoza Soriano comentó sobre los múltiples cuestionamientos que se vienen realizando dentro de la sede del Gobierno Regional de Tumbes, e instó a los medios de comunicación a pedir la debida información para que se aclaren los procesos de fiscalización que realizan los consejeros.
“Los cuestionamientos llegan de parte de los medios de comunicación que no solicitan la información correspondiente de acuerdo a nuestras funciones, cuando fiscalizamos a Wilmer Dios, éramos obstruccionistas, pero nos dieron la razón y hoy está prófugo, la fiscalizaciones que realizamos en el hospital, la planta de oxígeno, Uci Covid, todo esto a entrado en un arbitraje que no se pueden utilizar ya que está en un proceso judicial”, dijo.
Cuando se le preguntó si las facultades de fiscalización disminuyeron cuando José Alemán Infante fue Gobernador, el consejero indicó que es completamente falso, ya que existen procesos administrativos que están vigentes en la actualidad.
“En la actualidad no es que estemos a favor de la gestión, hemos hecho informes, recomendaciones al gobernador, estamos haciendo procesos administrativos a funcionarios que nos ocultan información, seguimos pidiendo información a instituciones del gobierno regional, recomendamos y ponemos en conocimiento las presuntas irregularidades, de los prejuicios que ocasionan en transporte”, comentó.
Agradeció el trabajo que viene realizando la actual alcaldesa de Villa Puerto Pizarro, ya que son 10 mil soles lo que recibe una Municipalidad delegada, dinero que alcanzaría solo para los pagos administrativos.
“Tenemos conocimiento del trabajo que realiza un alcalde delegado, es muy importante, hay mucho que agradecer a la alcaldesa porque existen muchas limitaciones. Es una responsabilidad compartida, porque es de necesidad pública atendernos como población, la alcaldesa ha estado de manos atadas”, mencionó.
El consejero se encuentra debidamente inscrito para las elecciones de los centros poblados que se realizará en noviembre del presente año, quien participará con el movimiento independiente Pizarro Tierra Verde, con el slogan el mangle.
“La preocupación inicia porque un grupo de pobladores me solicitaron mediante un memorial participar como candidato a este centro poblado, ya con el conocimiento de la administración pública hemos decidido en participar”, puntualizó.