JUAN PIZARRO PRECISA QUE ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TUMBES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL
Por: Manuel Arselles.
Las discotecas y bares no abrirán en la ciudad de Tumbes para evitar el contagio del coronavirus. Informó el subgerente de Comercialización, Juan Pizarro Sánchez, quien prevalece el cumplimiento del Decreto de Alcaldía N° 006-2020 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia nacional.
“No, por ahora no van abrir mientras esté vigente el decreto de alcaldía porque ellos dependen de la venta de alcohol”, precisó el funcionario.
Enfatizó que le han pedido a la empresa distribuidora de cerveza Backus que no comercialice esta bebida a las tiendas, restaurantes y otros establecimientos. Pizarro advirtió que, si se detecta la entrega de cerveza en el distrito de Tumbes, la municipalidad procederá con el decomiso teniendo el apoyo de la Policía Nacional.
La norma es clara, pero algunos establecimientos continúan vendiendo estos productos. Hasta la fecha, la entidad edil ha clausurado temporalmente varias licorerías, los cuales fueron multadas hasta con media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Pese a la decisión edil de no permitir la apertura de los centros nocturnos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que es “poco probable que las discotecas y bares abran en agosto. En el extranjero, las personas salen a bailar solas, pero aquí bailamos en pareja. Eso significa que nos acercamos y hay una proximidad de rostro a rostro”.
Además, afirmó que es imposible dar fechas o tomar decisiones fijas, ya que la situación va cambiando “poco a poco” y de acuerdo a ello es que se eligen las mejores alternativas. Tal como mencionó el funcionario Pizarro y la ministra Mazzetti es poco probable que estos establecimientos inicien sus actividades en agosto.