La temporada de verano está a punto de iniciarse, y las playas con las que cuenta la provincia de Contralmirante Villar son una tentación tanto para lugareños como para los visitantes.
Es así que la comuna villarina ha elaborado un plan piloto para el uso de playas y que el último sábado se puso en marcha, esto para que los lugareños, visitantes y comerciantes, cumplan y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar contagios por la COVID-19.
Con la finalidad de concientizar a la población de evitar aglomerarse en las playas y mantener las medidas de bioseguridad, pone en marcha el plan “no bajemos la guardia”. Asimismo, que está prohibido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni en la zona de mar.
En esta campaña participaron el Ejército del Perú, La Marina de Guerra, la Policía Nacional y por parte de la Municipalidad, la gerencia de Administración Tributaria, la Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y los profesionales de la salud del Proyecto de Prevención, Control y Vigilancia COVID-19.
Cabe mencionar, que a través del Decreto Supremo 170-2020-PCM, que restringe el uso de playas en Lima y Callao, y para el resto del litoral peruano las Municipalidades Provinciales, en coordinación con los Gobiernos Regionales y sus respectivas Direcciones Regionales de Salud y de Comercio Exterior y Turismo, adoptarán las acciones correspondientes para su uso.



