EN EL DISTRITO DE CORRALES
Por: Gilberto Céspedes.
Los pobladores del barrio de Buena Vista Baja en el distrito de Corrales conviven diariamente con los malos olores que producen las aguas residuales del colapso de los buzones de desagüe, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Según los moradores, desde hace diez años tienen que convivir con los olores fétidos que emana el colapso de dos buzones, además las aguas servidas van a discurrir al canal de regadío. Luego, esta agua es captada en la planta de Los Cedros para ser distribuida al sur de Tumbes y podría causar diferentes enfermedades en los niños y personas mayores.

Hartos de esta situación los vecinos organizados vienen demandando solución a «Aguas de Tumbes», sin obtener respuestas favorables hasta el momento.
En total son 50 viviendas perjudicadas, cuyos habitantes exigen se solucione el problema, dado que no soportan los malos olores emanados por las aguas contaminadas.
“Llevamos varios días con estas aguas, lo más preocupante es que los menores del lugar contraigan una enfermedad infecciosa por el contacto”, expresó la una vecina.

Por otro lado, los habitantes piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, Policía del Medio Ambiente, Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa y OEFA.