FUNCIONABAN A PLENA LUZ DEL DÍA, PESE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL ESTADO DE EMERGENCIA
Por: Gilberto Céspedes.
La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, clausuró tres bares clandestinos que venía funcionando en pleno Estado de Emergencia, decretada por el Gobierno tras la propagación del coronavirus COVID-19.
Dichos establecimientos operaban sin su respectiva licencia de funcionamiento por lo que la comuna villarina los clausuró e impuso una multa de 50% de una UIT.

Según los vecinos dichos locales venía funcionando sin respetar las normas de prevención sanitaria, que prohíben estas actividades porque reúnen una importante cantidad de personas en ambientes cerrados y podrían ser un foco infeccioso del virus.
El operativo fue realizado el último lunes y tuvo la participación del personal de la Gerencia de Administración Tributaria, Sub Gerencia de fiscalización, Sub. Gerencia de Comercialización, Sub. Gerencia de Medio Ambiente, Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Villarina.
Durante el operativo se intervino al bar «Balán» en Los Pinos, al igual que bar Picantería Tsunami situado en Costa Verde y picantería Sol de Oro en Av. República del Perú.

Estos negocios fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento y por ser reincidentes se les aplicó una la multa del 50 % de una UIT (S/. 2150).