Una de las posibles candidatas que se vocea para el gobierno regional de Tumbes es la Dra. Carmen Rosa Villalobos, Hechicera conversó con ella luego de buen tiempo alejada de la escena pública y nos confirmó su postulación junto a su movimiento político Dignidad Tumbesina.

“Soy precandidata al gobierno regional por el movimiento regional Dignidad Tumbesina, cuyo símbolo son las manitos. Estuve un tiempo alejada por mi periodo de gestación y posteriormente para atender a mi bebé, pero siempre estuve dispuesta a ayudar a mi población, en pandemia hice muchas atenciones gratuitas y aportes para la lucha contra la COVID-19 pero no para publicitarlas y negociar en base a las necesidades de mi pueblo, mucho menos en pandemia”, manifestó.

En esta oportunidad, Villalobos anunció que llevarán candidatos a las municipalidades, una estrategia distinta a la anterior participación en los comicios de hace cuatro años donde quedó en cuarto lugar. “En aquel entonces recién se formaba el movimiento pero ahora vamos a llevar candidatos a las alcaldías distritales y provinciales”, precisó.

Esta campaña al sillón regional será totalmente distinta a la anterior debido a que nos encontramos en pandemia. Carmen Villalobos aclaró que no realizará eventos masivos tal y como dicta la norma.

“Debemos respetar los protocolos que manda el MINSA, ya buscaremos la mejor estrategia para manifestar nuestro plan de trabajo como por ejemplo en las redes sociales y medios de comunicación”, aseveró. 

Con respecto a uno de los cuestionamientos en su contra, sobre un proceso legal que se le sigue en la ciudad de Lima, aclaró que este no tiene nada que ver con la administración pública y que no le impide ser candidata.

“La doctora Villalobos no está impedida de postular, la norma indica que hay un impedimento para aquellas personas sentenciadas por delito doloso. Yo no tengo ninguna sentencia por corrupción o problemas en la administración pública”, reiteró.

Al pedirle su opinión sobre la actual gestión regional, señaló que la población está muy decepcionada y que los pésimos resultados son por elegir funcionarios con serios cuestionamientos.

“Es una gestión que deja mucho que desear, sobre todo en el sector salud porque hay un perjuicio económico de casi 100 soles en JAMO y más de 800 mil soles en la DIRESA. Parece que eso se ha hecho costumbre aquí, utilizar el dinero del Estado para hacer pagos indebidos. Es necesario ver los antecedentes del funcionario antes de otorgarle un puesto de confianza”, refirió.

Exit mobile version