Lo buscaron hasta en su vivienda y no vive en los lugares señalados

Un trago amargo se llevaron los dirigentes de Ciudadela El Maestro ubicado en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, después de buscar hasta debajo de las piedras al consultor contratado para que realice el perfil de la obra de saneamiento de su sector. 

El grupo de dirigentes llegaron hasta la sesión de concejo, donde expresaron su malestar, porque pese a que el señor Javier Héctor Villareal Agurto cuenta con una orden de servicio por parte de la municipalidad provincial de Tumbes para ejecutar el perfil, a este no lo conocen en la zona, en la comuna y mucho menos vive en los lugares que ha consignado.

Manuel Rojas teme que se trate de un consultor y una orden de servicio fantasma, término que molestó al alcalde de Tumbes, pues afirmó que ellos se encargarán de buscarlo y pedirle las explicaciones del caso. 

El cuestionamiento, también provocó que el regidor, Edinson Barrionuevo Crisanto saliera en defensa del burgomaestre y la gestión que lidera, increpando a sus homólogos, Cinthia Romero y Dany Cruz. 

“Usted (dirigente) ha ido a la Unidad Formuladora?, porque es ahí donde nacen la idea, porque Cinthia dijo que se trataba de un consultor fantasma y eso no se puede asegurar; ahora seguramente aún no le crean el código para decir que ya se está elaborando el perfil”, dijo Barrionuevo Crisanto.

Sin embargo, Villarreal Agurto, según su orden de servicio habría iniciado el servicio en marzo, por lo que tendría que estar en días de entregar dicho perfil; sin embargo, no llega a la municipalidad y tampoco lo conocen. “Nosotros solo queremos saber los avances y si realmente se está realizando el proyecto”, manifestó Rojas García.

Una de las dirigentes señaló que no se dejarán engañar tan fácilmente puesto que llevan 15 años esperando que se ejecute la obra de pistas y áreas verdes, proyecto que aún falta de financiamiento y el cambio de redes; sin embargo, no ven avances en esta gestión.

Exit mobile version