El hecho se registró en la calle Matilde Ávalos en Andrés Araujo Morán

Un gran número de viviendas en la calle Matilde Ávalos entre la manzana 11 y 12 del centro poblado de Andrés Araujo Morán terminaron inundadas con aguas residuales tras registrarse un atoro en los buzones domiciliarios y los de la calle. 

“El desagüe salía por el inodoro inundando los cuartos, cocina y sala, aparte de ello, el olor era insoportable”, se lee en el memorial que las familias afectadas han entregado a la empresa Aguas Tumbes, para que actúe de inmediato. 

Según refieren los vecinos, la red de alcantarillado habría llegado a su fin en su vida útil, la que lleva más de 40 años sin ser remodelada, por lo que al no resistir más, el sistema colapsó, saliendo las aguas putrefactas al interior de las viviendas. 

En los videos enviados a Hechicera televisión se aprecia la desesperación de las personas al tratar de retirar las aguas contaminadas de su vivienda; sin embargo, esta ya había inundado el inmueble, perjudicando la salud de las familias.

Según los vecinos, la red de alcantarillado habría caído tras no discurrir con normalidad las aguas, por lo que se deberá cambiar las tuberías para que este problema no se vuelva a repetir; sin embargo, dicho malestar lo viven varios sectores de la región de Tumbes, que continúan luchando por una solución. 

Las familias han exigido una atención primordial porque está en juego su salud y la de los más pequeños de casa, por lo que piden a los representantes de Agua Tumbes y autoridades actuar de manera inmediata para dar una solución definitiva.

Exit mobile version