También cuestionaron a los consejeros aduciendo que ellos solo están detrás de los servicios que les pueda dar el gobernador regional

La obra ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes denominada “Reconstrucción de pistas y veredas en la calle Tarapacá, av. Piura, av. Arica, calle 24 de julio y prolongación Tarapacá del barrio San José del distrito de Tumbes”, sigue avanzando a paso de tortuga. La gran cantidad de aguas residuales sigue afectando a la salud de los pobladores y ni qué decir de los negocios que hoy están prácticamente en quiebra.

“Aquí hay varios negocios que se están viendo afectados, lamentablemente no se avanza. Ojalá que esto se solucione pronto porque en realidad nos perjudica a todos”, indicó un dirigente de la zona.

Una moradora señaló que la empresa ejecutora ha colocado el material que ha querido vulnerando el expediente técnico, aprovechándose de la deficiente fiscalización.

“Antes de la obra no teníamos problemas en este lado frente a mi casa, ahora hay una filtración que genera un aniego y nos dicen que tienen que cerrar una especie de compuerta que nos brinda el servicio de agua. Esta obra nadie la supervisa y el gobernador Chicho Cruces con Lenin no vienen porque saben que les vamos a decir sus verdades”, refirió.

Mostrando su indignación dijo que es posible que en algún momento se culmine pero que los vecinos no confían que la obra dure por tantos problemas presentados durante su ejecución. “De terminarla quizá pero bien, no lo creo. Yo he sido testigo de que han colocado tuberías rotas, viejas, pusieron lo que quisieron”, expresó.

Por otro lado, cuestionaron la labor de los consejeros regionales y presumieron que su único interés es favorecerse económicamente. “Nosotros denunciamos y luego vinieron los consejeros, pero acaso preguntaron a alguien del barrio. Solo vinieron para la foto o para ver si luego Chicho les da un servicio”, enfatizó la vecina.

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta cuándo culminará la obra y la falta de fiscalización puede conllevar a que tengamos una nueva obra deficiente.

Exit mobile version