Tres faltas consecutivas y cuatro alternadas podría ser vacado del cargo 

El consejero regional, Boris Pardo Vinces, señaló que ha solicitado al pleno del consejo sea justificada su segunda falta en la sesión de consejo, debido a que tuvo que viajar de urgencia tras presentar complicaciones en su salud. 

El fiscalizador faltó a sesión donde el gerente de infraestructura sustentó el viaje a la República de China, viaje que era pagado por la empresa contratista que ejecuta la obra del Hospital SAGARO; sin embargo, se reprogramó. 

En la segunda ocasión, donde también se iba a tratar el tema, también el fiscalizador Pardo Vinces se justificó aduciendo que tuvo una emergencia, ahora ya con los documentos en mano, el consejero pretende que sus homólogos hagan válida su justificación, presto que cuenta con los documentos otorgados por el hospital y médicos que lo atendieron. 

Cabe mencionar, que el fiscalizador después que regresó de Lima, pudo participar en una sesión de consejo; sin embargo, la preocupación continúa debido a que puede ser vacado por tres inasistencias consecutivas o cuatro alternadas, por lo que el peligro aún no ha pasado. 

“Yo espero que mis compañeros comprendan y ahora que me han otorgado los documentos, los he presentado para que se reconsidere mi participación en aquella sesión de consejo”, afirmó. 

En tanto, aseguró que sus faltas no se debieron a algún temor o presión de alguien para votar a favor del viaje a China del gobernador y dos funcionarios de su confianza. 

“No, yo he faltado porque en la primera sesión estuve de comisión y se me complicaron los tiempos, en la segunda fue por salud y bueno la tercera sí participé”, precisó.

Exit mobile version